Actualidad

Walmart prueba los drones para envío a domicilio

Escrito por Sergio Sáez

Gracias a la tecnología, es posible hacer compras cómodamente desde la comodidad de tu hogar. Estando en pijamas, en tu cama, bebiendo una taza de té, tienes la posibilidad de hacer mercado, comprar ropa, adquirir electrodomésticos y casi cualquier cosa.

Desde la etapa de búsqueda del producto, hasta la selección y pago, todo puedes hacerlo de forma automatizada y remota. Dependiendo de la empresa, la entrega puede ser muy rápida y segura, directo hasta tu domicilio o lugar de trabajo. Así que no tienes que salir de casa en ninguna etapa de la compra.
Tecnología de drones para envío a domicilio

Ahora, para sorprendernos y dando un paso más allá, las empresas de venta y envío de productos están incorporando el uso de drones para la entrega de las compras a domicilio. Esto ha sido trascendental, en especial este año 2020 con la lamentable llegada de la pandemia por COVID-19.

Esto ha ocasionado que cada vez más compradores y consumidores realicen sus compras y pedidos de forma remota, y además soliciten que la entrega sea realizada a domicilio y con las mayores medidas de seguridad.

Por medidas de seguridad, los gobiernos del mundo han establecido serias normas para garantizar el mínimo contacto físico. En atención a ello y como una alternativa viable, algunas empresas consideraron que la mejor forma de lograrlo es enviando drones a los hogares de las personas que realizan compras en línea. Aunque aun se encuentra en fase de prueba y no se está implementando a nivel mundial, representa un avance significativo y las experiencias han sido bastante satisfactorias.

Empresas reconocidas de la talla de Amazon, DHL o Uber Eats son algunas de ellas. La startup israelí Flytrex ha proporcionado la tecnología indispensable para lograrlo y Walmart ahora forma parte de este grupo de prestigiosas compañías que realizarán sus entregas gracias a un dron.

Walmart pionera en este servicio

La empresa Walmart es una multinacional de tiendas originada en EE:UU, que está operando en grandes almacenes y cadenas de descuentos, incorporando también su propio sistema de tarjetas de crédito Walmart para ofrecer un mejor servicio y trato a sus clientes.

En su primera fase, Walmart ha comenzado a usar este sistema en Fayetteville, Carolina del Norte. Por ahora, se especializa en artículos prioritarios del hogar y productos alimenticios.

El vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart Tom Ward, explicó que los drones son operados gracias a un panel de control inteligente, y que su uso les permite “obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recogida y el embalaje hasta el despegue y la entrega”

También se pudo saber, que estos drones despegan de una pista cercana a las tiendas de la cadena Walmart y son capaces de volar unos 10 kilómetros sosteniendo de forma segura paquetes de hasta tres kilos. Esto es importante tenerlo en cuenta al momento de realizar el pedido.

A esta información Ward también añadió:
“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía parece un poco de ciencia ficción, pero nos encontramos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes. Tomemos, por ejemplo, nuestro trabajo de vehículos autónomos con Gatik, Ford y Nuro. Hemos obtenido una gran cantidad de información valiosa sobre cómo los vehículos autónomos encajan en nuestro negocio”

Es así como podemos esperar grandes avances en este campo. Todo parece indicar que cada vez será más fácil y cómodo realizar nuestras compras gracias al uso de drones para envío a domicilio como los que está probando Walmart.

About the author

Sergio Sáez

Leave a Comment