img

¿Sabías que en China es delito “abandonar” a tus padres?

/
/
/
33 Views

Existen diversas situaciones que son prohibidas o ilegales en algunos países, china tiene una particularidad y es que es ilegal abandonar a tus padres. Si así es, cuando tus padres ya tienen alrededor de los 60 años se vuelve ilegal abandonarlos.

Por tal motivo, en el artículo a continuación te traemos una serie de curiosidades que es probable que no sabías acerca de china y este acto que se considera como “ilegal” en este país. Así que no dejes de leer este post y entérate de todo lo que traemos para ti.

Es Ilegal abandonar a tus padres en China

padres chinos

Debes saber que china tiene esta particularidad en la cual es ilegal que abandones a tus padres cuando están en la etapa de la vejez, la ley expone que los que tienen padres con alrededor de 60 años tienen que visitarlos frecuentemente.

No solamente esta ley estipula esto, también los hijos deben hacerse cargo de las necesidades financieras de sus padres cuando entran en esta etapa de sus vidas, así como también de sus necesidades espirituales ¿increíble no?

Esta ley entró en vigencia recientemente en este país, esta ley lo que realmente está buscando es que las nuevas generaciones que están en el país se preocupen más por sus padres en esta etapas de sus vidas.

Esta ley que entro en vigencia recientemente, es una enmienda a la Ley de Protección de los Derechos y los Intereses de los Ancianos, con esta ley, los hijos que no cumplan con la misma tienen diversas penalizaciones entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Serán demandados y multados

  • Así como también podrían ir a prisión de no hacerlo y no cumplir con lo que estipula la ley de este país que se encarga de la protección a los ancianos.

Ahora bien Wu, la nueva legislatura de este país, mencionó que esta ley que entro en vigencia es un verdadero reflejo de esta sociedad, ya que la nueva generación no le esta está brindando el cuidado necesario a sus adultos mayores en esta etapa de sus vidas.

Entonces se puede decir, que esta ley fue impuesta para hacer crear conciencia de los adultos mayores y de sus necesidades no solo financieras sino a nivel emocional y espiritual. Lo que ahora para el estado se ha vuelto una necesidad que las personas estén al cuidado de sus adultos mayores.

Esta enmienda de la ley fue aprobada en el año 2012 y no es sino hasta hoy día que la ley entró en vigencia finalizando este año 2019, esta ley ha causado gran furor en este país.

Pero sin duda, cada persona tiene su pensamiento respectivo acerca de esta ley pero ¿a ti que tal te parece? Sin duda, esperemos que la misma logre tomar conciencia en esta sociedad y que se les pueda dar la vida que merecen estos adultos mayores. Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda para ti, logrando brindarte una información y que seas tú mismo quien tenga la capacidad de juzgar esta ley.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar