Últimas Noticias

Rentar o Comprar ¿Cuál es la Mejor Opción?

El mercado inmobiliario de hoy en día navega en aguas bastante turbias, especialmente el Norteamericano. Esto se debe a la gran crisis del año 2009 que ocasionó que muchos perdieran sus hogares. A raíz de esto los años recientes, después de esta increíble crisis, han sido bastante lentos y difíciles para el mercado de bienes raíces a nivel nacional e internacional. Y se deben a que en su mayoría los precios de los inmuebles supera el valor real de la propiedad, lo cual obviamente representa una mala inversión para cualquiera.

Pero la respuesta a esta interrogante no es tan simple, la verdad es que hay varios factores que influyen en esto, como por ejemplo el lugar en donde se encuentra, los servicios con los que se cuenta e incluso los materiales con los que ha sido construido el inmueble.

Es por eso que hemos recopilado opiniones de dos grandes empresarios de inmuebles para poder saber si la decisión de rentar o comprar ha sido la adecuada.

Dan Lok: Depende de Dónde Estás

Dan Lok es uno de los consultores empresariales más respetado y mejor pagado del mundo. Por lo que este tema lo abarca con su perspectiva única: Todo depende de dónde se está. Pero esto no sólo involucra la ciudad o pueblo en el que se puede estar viviendo, aunque sabemos que es totalmente diferente comprar una casa en las afueras de New York que comprarla en un pueblo más central, pero también hay que tomar en cuenta en dónde se encuentra una persona en el aspecto económico, social y laboral. Esto para que la responsabilidad, y también la inversión, de comprar una casa o un apartamento no tenga repercusiones en tu vida, especialmente en el ámbito financiero.

Alex Avery: Depende de Quién Eres

El analista de bienes raíces Alex Avery hace esta pregunta para que alguien que se encuentra en este dilema pueda decidir a cuál grupo de personas pertenece: los que pueden comprar y los que no. Pero la verdad es que esto es un poco más complicado que simplemente contar o no con el dinero para realizar el primer pago de una casa o apartamento. Esto involucra analizar a fondo la seguridad en relación de economía que pueda tener una persona, como por ejemplo, el nivel de volatidad o seguridad que representa el trabajo o negocio de una persona, lo que tal vez le pueda asegurar realizar los primeros pagos correspondientes de manera rápida y sin problemas pero en el futuro, debido a cambios en el área de trabajo, se puedan tornar cuesta arriba.

Por último, si piensas que de verdad cuentas con la capacidad para comprar, sólo tienes que hacerte una última pregunta:

¿Qué quieres?

Esto involucra tanto querer una casa o apartamento, como también comprender cuál se ajusta a tus necesidades y, más importante, qué es lo que realmente quieres hacer en tu hogar. ¿Quieres un jardín grande para tu familia? En este caso un departamento está descartado. ¿Quieres grandes vistas de la ciudad? Puede que un departamento sea la mejor opción para ti. Todo depende de lo que realmente quieras y de lo que realmente necesites para llamar a ese apartamento o a esa casa tu hogar.

 

About the author

Radio Bengala

Leave a Comment