img

¿Qué es la Pistantrofobia y en que puede afectarte?

/
/
/
46 Views

En el mundo, existen miles de fobias que algunas personas pueden presentar, tal es el caso de la “pistantrofobia”. ¿Sabes a lo que se refiere esta fobia? Pues probablemente no, pero quizá existen muchas más personas de las que te imaginas con esta fobia, se trata de la “fobia de volver a confiar en personas nuevamente luego de alguna traición”.

Así es, quizás conozcas personas con esta fobia, pero no sabías con exactitud que la tienen. Ahora que ya sabes que esta fobia está presente en algunas personas, no dejes de leer todos los datos que te traemos a continuación sobre este tema. Así que ¡sigue leyendo este post!

Descubre que es la Pistantrofobia

Que es la Pistantrofobia 2

Esta fobia llamada “pistantrofobia”, Se trata de un miedo extremo o excesivo de volver a confiar en personas producto de algunas traiciones. Algunas veces es normal no confiar luego de una traición, pero si por algún motivo es imposible volver a confiar en las personas a tal estado de “tener un pánico irracional”, entonces puede tratarse de esta fobia llamada pistantrofobia.

Debes saber que es un término un poco extraño, pero define este miedo que suele estar presente en algunas personas. Debes saber que existe un estudio donde demuestra que en la sociedad (actualmente), esta fobia se ha transformado en una pandemia, este estudio fue realizado por Verónica Rodríguez Orellana, directora de Coaching Club.

Existen diversas recomendaciones, pero las que proporciona la directora Verónica Rodríguez, se trata de que debes aceptar la traición por la cual has pasado. Solo esto te ayudara a que puedas mediante un proceso que no ocurre tan rápido, pero del que puedes salir, a volver a confiar en las personas.

Debes saber, que todo lleva su tiempo para que pueda ocurrir, pero si no te enfrascas en estos y aprendes a tener una etapa de duelo ya verás que pronto estarás mejor. Así que pon en prácticas estos consejos que esta especialista recomendó y veras como todo va fluyendo en tu vida.

Ahora bien, es necesario que conozcas algunos de los síntomas que esta fobia puede presentar y a continuación te los mostraremos, así que presta la debida atención y así te darás cuenta si tu estas padeciéndola o si conoces a alguien con ella.

  • El primero de estos síntomas que te presentaremos, tiene que ver con que existe un miedo irreprimible a tener relaciones de confianza con otras personas por miedo a la traición.
  • Otro síntoma sin duda tiene que ver con que estas personas evitan diversas actividades en las que haya un contacto con otras personas.
  • Otro síntoma que se presenta en personas que padecen esta fobia tiene que ver con el hecho de que mantienen una coraza ante los demás, ya que esta fobia les impide mantener relaciones íntimas.

Ahora que ya sabes estos datos, deja que tengas tus debidas etapas de duelo y ya verás cómo puedes controlar esta fobia que se presenta en una gran cantidad de personas a nivel mundial. Si conoces alguna, entonces debes darle estos consejos para que trate esta fobia.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar