img

¿Que es la hipersomnia y cómo puede afectarte en tu día a día?

/
/
/
33 Views

Si dormiste y descansaste toda la noche, pero en el día aún tiene cansancio y sueño y sientes que tienes que acostarte para poder recuperarte, lo más seguro es que estés sufriendo de hipersomnia.

¿Que es la hipersomnia?

Esto es un trastorno del sueño, que siempre coincide con la luz-oscuridad, y que el mismo produce una excesiva ganas de dormir en el día, sin tener ninguna causa que pueda justificarcar esto, es decir si tu duermes toda la noche tranquilo al otro día no tienes por qué tener un sueño como si hubieras estado despierto por 2 días.

Como todos sabemos el sueño es algo completamente fundamental para nuestra salud, no tanto para poder descansar sino, que cuando dormimos nuestro sistema inmune se activa al 100% y es ahí donde se desarrolla muchos procesos que son completamente claves para nuestra salud.

Pero es normal que esto lo hagamos en la noche el dormir hay muchos casos donde tomamos una pequeña siesta en la tarde para recuperar un poco de energía, sea por levantarnos tan temprano o porque nos falte unas horas de la noche.

Esto es un trastorno que es desconocido no saben porque se da!, ya que los pacientes que lo tienen no muestras ninguna alteración cuando hablamos de la parte neuronal.

Esto afecta tanto a los hombres como mujeres, se inicia muy temprano entre los 15 a 30 años de edad, pero si esto no se ve o se realiza un diagnóstico adecuado, se puede volver completamente crónico, y así aumentar el número de horas de sueño es decir que si tus horas de sueño son 8 puedes aumentar hasta 15 y así.

Qué es la Hipersomnia2

Síntomas de la hipersomnia

  1. El único síntoma que hay es el aumento de la horas de sueño que tengas, es decir que si tu duermes tus 8 horas diarias normalmente y en el día tienes sueño y te vuelves a dormir por unas 4 hora más ya serian 12 horas de sueño, allí es donde te das cuenta que tienes este problema.

Consecuencias

  1. Bueno en la parte de la salud este no tiene ningún tipo de consecuencia ya que no es una enfermedad ni nada, es prácticamente como un fantasma del sueño.

Pero si afecta otros ámbitos de tu vida como el trabajo, ya que siempre estarás durmiendo en tu puesto de trabajo, en la familia y la parte social.

Y la las importante al conducir, ya que puedes sufrir un accidente de tránsito ya que este sueño aparece cuando hacemos actividades monótonas como manejar o estar sentado en una silla.

Tratamiento

  1. Para tratar esto primero tienes que irte a ver con un especialista no puedes medicarte tú mismo, ya que ellos te recetan medicamentes exactos para eso. Como pastillas para mantenerte despierto por más tiempo.

También tomar bebidas que nos den energía y nos pongan proactivos como lo es el café.

Consejos

  • Tratar de dormir las 8 horas diarias, de una vez o por ratos.
  • Tienes que establecer un horario de sueño fijo, es decir levantarte a las 6:00am y acostarte a dormir a las 8:00pm, todos los días.
  • No hagas ejercicio antes de dormir, ya que esto hará que tardes mucho más en dormirte.
  • Siempre mantén tu cuarto ventilado y sin ruido.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar