img

Por qué Hiroshima quiere demoler dos edificios que sobrevivieron a la bomba atómica

/
/
/
31 Views

Todos sabemos lo que paso en Hiroshima hace casi 80 años atrás, donde murieron más 140.000 mil personas, fue algo basten lamentable.

Casi todas las edificaciones que se construyeron en 1945 quedaron completamente destruidas.

Pero varios edificios quedaron casi completamente intactos, pero en vez de derribarlos, el gobierno de Japón y las autoridades decidieron consérvalos como patrimonio del país.

Hoy en día 2 de los 85 edificios que quedaron en pie en la segunda guerra mundial serán derribados, ya que tienen daños en su estructura con el pasar de los años y los mismos pueden colapsar en cualquier momento.

Por qué Hiroshima quiere demoler dos edificios que sobrevivieron a la 1

Pero porque quieren demolerlos?

Los 2 edificios fueron construidos en 1913, los cuales fueron utilizados para una fábrica de ropa militar, y la otra como alojamiento para estudiantes universitarios.

Y algo bastante interesante es que luego de lanzar las bombas, estos edificios sirvieron de hospital para las víctimas, es por ello que hoy en día tienen mucho valor estas dos edificaciones.

Pero como te dije anteriormente en el 2007 las autoridades se dieron cuenta que las edificaciones ya están en peligro de desplomarse en cualquier momento o cuando haya un terremoto de gran magnitud, y todos sabemos que Japón es un país muy propenso de sufrir estos fenómenos naturales.

Y como estos edificios no están en uso ni abiertos al público, el gobierno tomó la decisión de derribarlos en el 2022.

El gobierno dice que el tercer edificio se mantendrá en pie ya que sus paredes y techos están completamente reforzados para cualquier sismo o terremoto que pueda ocurrir en el país.

¿Qué paso en Hiroshima?

Muchos personas hoy en día o bueno los más jóvenes no sabes que paso en Hiroshima, solo saben que es una ciudad hoy en día común y corriente, pero te diré una breve y rápida explicación de lo que paso.

Luego de que Alemania se rindiera en mayo de 1945, los japoneses continuaron la guerra con Asia.

Pero es allí donde entra estados unidos, ellos estaban esperando el momento exacto para lanzar esta bomba nuclear, pero no fue como todos piensan que estados unidos lanzo la bomba y ya!

  • A Japón le dieron un ultimátum para que terminara con esta guerra es decir para que hubiera la paz de una vez, y este se negó, por ello fue que tomaron la decisión de lanzar esta bomba.
  • Y hoy en día este fue la única que vez que se ha usado un arma nuclear durante una guerra.
  • Y bueno es algo completamente lamentable ya que más de 140.000 seres vivos murieron en ese momento, personas que simplemente no tenían ni la culpa de lo que estaba ocurriendo.
  • Y lo más fuerte que a pesar de haber lanzado esa bomba los japoneses no se rindieron y es allí donde estados unidos lanzo otra bomba en la cuidad de Nagasaki, y ahí si se rindieron 6 días después dando fin a la segunda guerra mundial.

Es por ello que muchos japoneses no quieren que estas edificaciones sean derribadas ya que son un recuerdo de lo que paso esos días, y que también sirvieron para salvar la vida de muchos.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar