img

Aumentar la seguridad de tu web en WordPress ¡Es clave!

/
/
/
63 Views

Como ya debes saber, WordPress es el gestor de contenidos más utilizado a nivel mundial. Según estadísticas, un tercio de las páginas web que existen inmersas en el increíble mundo de internet, está  asociadas a esta plataforma de manera directa.

Por esa razón, a continuación te brindaremos algunos tips para que puedas aumentar el nivel de seguridad de tu página web de WordPress, impidiendo así cualquier tipo de hackers o virus que deseen inmiscuirse en el sitio web.

¿Por qué es necesario que tu página web sea segura?

Preocuparse por la seguridad de tu sitio web es una característica que debe estar presente en cualquier propietario, sin importar cuál sea la tendencia de su proyecto o el fin comercial que desempeñe.

Según estadísticas generales de la web, se prevé que a futuro los delincuentes opten por robar o hurtar portales web. Si este tipo de delitos aumenta, es necesario que mantengas tu web protegida ante cualquier intento de hackeo.

seguridad web

Para mantener estos niveles de seguridad inalcanzables, es necesario que apliques ciertas medidas a tu sitio. Algunas acciones como actualizar a la versión más reciente, evitar descargas fantasmas o de sitios sin licencia, configurar claves que sean fuerte, entre otras, aumentarán la seguridad de tu sitio.

De igual manera, a continuación te mencionaremos algunos factores clave que te pueden salvar de un posible hackeo y lograran que el nivel de seguridad de tu página web WordPress sea satisfactorio e inalcanzable.

Actualiza siempre a la última versión que se encuentre disponible

A medida que pasa el tiempo, WordPress va solucionando, y por lo tanto sus productos y servicios adquieren una mejora más calificada con cada actualización.

Aunque se vuelva un poco molesto, es necesario que cada vez que recibas una nueva versión disponible, recurras automáticamente a la actualización que se te ofrece.  De esta manera gozarás de un rendimiento más óptimo y mejoras en la plataforma.

Con cada actualización que descargues, podrás aumentar la seguridad de tu página y evitarás en mayor medida que sea vulnerable ante cualquier virus o hackeo que desee atacarla.

Sustituye el admin por un usuario con permisos

Esto aportará un grado de complejidad mayor ya que, en caso de cualquier interferencia, el nombre del usuario admin no aparecerá visible ante otros. De manera que, si logran infiltrarse deberán adivinar también quién es el admin para poder completar el hackeo.

Contraseñas fuertes y seguras

Al igual que en todos los portales web, es necesario que configures una contraseña de acceso. Mezcla letras en distinto formato, mayúsculas y minúsculas. Añade también números y signos de forma aleatoria.

Adicional a esto, debes ser precavido con cualquier actividad que realizas o las gestiones desde tu página web. Visitar sitios inseguros, descargar aplicaciones o contenido, e incluso, navegar en portales sin licencia, aumenta el peligro de sufrir alguna intervención o hackeo.

Es recomendable seguir los pasos mencionados anteriormente, y estar atento a cualquier actividad inusual que puedas notar. Recuerda siempre consultar con tu gestor de contenido cualquier actividad que estés a punto de realizar para aumentar los niveles de seguridad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar