Curiosidades

Los inventos de historia hechos por mujeres

inventos por mujeres
Escrito por Redacción Bengala

En el mundo existe gran infinidad de curiosidades y algunas de estas fueron inventadas por mujeres, gracias a su gran inteligencia han podido crear una gran variedad de objetos.

gracias ideas a la humanidad que hasta el día de hoy le ha dado uso de una forma muy eficiente, algunas de esas creaciones hasta el sol de hoy son importante para el ser humano, sin embargo, no se les da el reconocimiento que esta merecen.

Esto es motivado a que, al escuchar invento, la gran mayoría piensa que son solo realizados por hombres, pues se piensa que las mujeres no tienen esa capacidad, dado que se vive en un mundo donde el género es importante y las costumbres indican que las mujeres no son las que realizan este tipo de trabajo, o que puedan tener habilidades para crear inventos útiles.

Las mujeres y sus inventos de historia

Pero esto está alejado completamente de lo que es, ya que las mujeres poseen una gran capacidad para innovar y creas nuevos inventos, y esto se ha podido observar con el pasar del tiempo con los inventos que hasta hoy se siguen usando como un objetivo habitual, como las escaleras, los limpia parabrisas, los chalecos entre otros inventos más. por lo tanto, te mostramos algunos de los inventos realizados por mujeres:

  • El corrector: es un utensilio usado para borrar todos aquellos errores que se realizan con marcadores o lapiceros que no se pueden borrar, este fue creado por Bette Nesmith Graham, fue creado en su cocina y lo ideo para borrar aquellos erros que no se pueden.
  • Bolsa de papel: antes de este invento las bolsas eran en forma de sobre, por lo que Margaret Kinich, se percata de esto y se da cuenta que estas deberían de tener un fondo cuadrado, donde podrán colocar muchas más cosas compradas en el super mercado, de esta forma crea una maquina que cortaba papel, el cual casi era plagiada, pero gracias a sus bocetos esta fue salvada.
  • Chaleco Antibalas: Stephanie Kwolek fue la que creo el poliparafenileno tereftalamida, el material que recubre el chaleco para la protección de aquel que lo use además también es usado actualmente en las ruedas de la bicicleta.
  • los pañales de desechables: este fue creado en el año 1940 por una ama de casa llamada Marion Donovan, donde corto la cortina de su baño para crear un pañal resistente al agua, el cual fue llamado navegante por la forma de barco que tenía, lo que se conoce hoy como pañal.
  • los limpiaparabrisas: Mary Anderson luego de un viaje por Nueva York, llego a casa y armo un dispositivo formado por una escobilla de goma, el cual rotaba sobre su eje para limpiar la nueve del parabrisas, Enel año 1903 fue patentado.
  • Lavavajillas: algo tan común en los hogares fue creado Enel año 1883 por Josephine Cochrane, una mujer de la alta sociedad de estados unidos, al estar cansada de que sus sirvientes rompieran su vajilla creo un dispositivo que soltaba agua caliente a presión sobre los platos que eran aguantados sobre un panel de alambre.
  • Luz de bengala: gracias a esta luz se han salvado muchas vidas este producto inventado por Matha Coston, fue un proyecto que comenzó su esposo que falleció, hoy en día se usa en ejércitos y marina.

 

 

About the author

Redacción Bengala

Leave a Comment