img

Llorar dentro del carro ayuda a bajar de peso

/
/
/
35 Views

El llanto ha sido asociado con personas débiles, con falta de fuerza emocional, deprimidas, entre otras cosas pero rara vez se vincula con aspectos positivos o que aporten algo a la vida. Pero Llorar también podría traer cosas buenas y a continuación te explicamos por qué.

Llorar no es tan malo como parece

Si quieres disminuir tu peso corporal, quizás el llanto sea la terapia que estabas buscando. Esta es una de las Curiosidades del cuerpo humano y de la vida diaria que más sorprende a todo aquel que la lee.

Esta afirmación aunque puede sonar un poco loca, ha sido avalada por opiniones científicas, por ejemplo, Pete Sulack, un reconocido doctor validó que el llanto puede ayudar a bajar de peso.

Según el especialista, esto se debe a que:

  • al momento de emanar lágrimas se produce una reducción del nivel hormonal de aquellas sustancias encargadas de generar estrés en el organismo
  • de esta manera, cuando disminuyen estas hormonas, el cuerpo libera emociones, principalmente negativas o que sobrecargan el organismo como es el caso del estrés.

Una de las principales hormonas que se ve disminuida es el cortisol, asociada con ataques de pánico y con la acumulación de grasa, esto se debe a que la mencionada hormona genera adhesión del tejido graso al cuerpo.

Así que como consecuencia directa de esto, cuando se llora, se liberan emociones, el cortisol baja y la grasa no se acumula.

Pero además, el llanto permite controlar el apetito porque el cortisol, al combinarse con la adrenalina, se convierte en las herramientas perfectas para desatar el hambre sin control.

Por esta razón, cuando nos sentimos estresados solemos consumir mayor cantidad de alimentos y si no liberamos las hormonas es más probable que nos demos atracones de comida.

hombre lllorando en el coche

No es solo Llorar, es importante el lugar

Ahora, antes de lanzarte al llanto sin control, tenemos que advertir algo, no se trata de solo llorar por hacerlo, porque además lo mejor es hacerlo en un vehículo. Esto no es un absurdo, porque es precisamente este lugar en el que muchos pueden dar rienda suelta a sus emociones.

Según diversos estudios realizados, el estrés reprimido, las emociones acumuladas, entre otras suelen ser liberadas de forma explosiva, por lo que lo mejor es que esto no ocurra en espacios como el trabajo o el hogar (si no se vive solo).

Así que la solución a todo esto sería ir corriendo al automóvil y llorar con tranquilidad. Todo esto ha sido avalado por especialistas pertenecientes al St. Paul-Ramsey Medical Center.

El llanto es la reacción del organismo ante situaciones de mucha tensión, por lo que a medida que se acumula más, mayor es la cantidad de emociones que deben liberarse y lo mejor es tener un espacio propio para hacerlo.

Por último, es importante advertir que no se trata de lagrimear por simplemente hacerlo, por el contrario, las lágrimas que adelgazan son aquellas emanadas como consecuencia de emociones fuertes.

Las emociones o sentimientos reprimidos son entonces el detonante necesario para dar rienda al llanto y controlar el peso a la vez que se liberan tensiones.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar