Show

La tremenda suma millonaria que recibía la cadena por la retransmisión de Chespirito

Escrito por Marielis Arévalo

Los fanáticos de los populares programas televisivos El Chavo el 8, Chespirito y el Chapulín Colorado, creados por el querido mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se encuentran devastados con la noticia de que en más de 20 países dejarán de transmitirse sus capítulos.

Tal parece que las ganancias que le generaba la emisión de estos programas, a la cadena televisiva que los produjo, Televisa, era la exorbitante cantidad de mil 700 millones de dólares. Estas cifras aportadas por la revista Forbes revelan que por cada media hora transmitida de programa, ganaban un millón de dólares. Esto sin contar con los 24 millones de dólares anuales por venta de licencias.

Chespirito-Televisa

Esta situación generó inconformidad entre los herederos de Roberto Gómez Bolaños, ya que estas cantidades exceden por mucho la herencia de 50 millones de dólares que les dejó el comediante.

El Chavo el 8, Chespirito y El Chapulín Colorado se despiden de las televisoras del mundo y no tienen fecha de regreso

Es así como luego de no poder llegar a un acuerdo, de forma intempestiva, y sin previo aviso, se suspendieron las transmisiones del programa. Incluso eliminaron los videos que se encontraban cargados en YouTube.

Fue el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, quien dio la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la viuda del escritor y actor, Florinda Meza, manifestó su descontento y desacuerdo con la situación a través de su cuenta de Twitter

Sin embargo, también aclaró que no está de acuerdo con la forma en la cual Televisa ha estado actuando.

“Es triste comprobar cómo en tu propia casa, a la que le has dado millones de dólares, es dónde menos te valoran”

El elenco y familiares se lamentan por la suspensión de los programas de Chespirito

Por su parte, los hijos de Ramón Valdés, el querido y recordado “Don Ramón”, manifestaron estar sorprendidos y consternados con la noticia:

“Estamos en shock, porque no fue algo que dijeran ‘de aquí a tal fecha ya no habrá esto’, sino que hasta quitaron lo que estaba en YouTube y no sabemos si es por razones económicas o de derechos, es muy triste porque la gente ama ese programa”

¿Chespirito Regresará a la TV?

Al menos hasta que no se solucionen estas diferencias entre la familia que son los propietarios e la explotación comercial de los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, y la reconocida cadena de televisión Televisa, la cual es dueña de los derechos de los programas, es probable que no se reanuden las transmisiones.

About the author

Marielis Arévalo

Leave a Comment