Show

La dura adicción de Anabel Pantoja. La confesión de su preocupante problema de salud.

anabel pantoja w4324
Escrito por Sergio Sáez

Anabel Pantoja se llenó de valentía y asumió que tiene un problema que la puede llevar a lo más bajo. Sin embargo, aceptar esta situación podría ser el primer paso para mejorar y seguir adelante.

Este Sábado en el “Deluxe” confesó que tiene un problema con el uso de los somníferos.  Una condición que puede afectar gravemente al sistema nervioso y el correcto funcionamiento del sueño como mecanismo reparador.

En resumen, una afectación del sueño podría “llevar a la locura o la muerte a una persona”. La adicción de Anabel a las pastillas para dormir podría generarle esto.

Al parecer, ya lleva varios años viviendo con este hábito, pero es ahora que reconoce como un problema serio y está interesada en recuperarse. Además, su familia está muy preocupada y no quieren eso para ella.

¡Necesito dormir!

Para sumar esfuerzos, nada mejor que contar con el apoyo de sus amigos (aunque no sirve de mucho si se parece al apoyo que le dio Kiko Hernández en “pisito” de Sola).

La necesidad de apoyo fraterno fue el primer factor de motivación para hacer público esta información tan sensible. Entre todos, pueden encontrarse más soluciones.

Una de las cosas que más causó alarma en la entrevista es que le mentía su médico para que le recetase medicamentos más fuertes y en mayor cantidad. Las pastillas la ayudan a escapar de la realidad y relajarse. Con el tiempo, ha tenido que tomar más que las prescritas para sentir la misma tranquilidad.

Todo empezó porque le daba miedo dormir sola y lleva más de una década sumergida en este ciclo. Dijo: “al médico le exagero las cosas, y me receta las cosas y yo tomo más”, lo cual es un claro signo de adicción.

Siente vergüenza

A pesar que sabe que está mal, no sabe cómo parar. La culpa la embarga hasta el punto de esconderse de su familia para tomar las pastillas.

Su madre y su pareja están hasta la coronilla de su adicción y de que no haga un mayor esfuerzo por encontrar una solución definitiva. Es hora de que acepte que es la única responsable de sus actos y de sus consecuencias. En definitiva, solo ella puede salvarse.

anabel-pantoja

Actúa por impulsos

Tomar los somníferos se ha vuelto una acción compulsiva sobre los que perdió control. Siente que “no soy dueña de mis actos”.

Por ende, el primer paso recuperar el control. Luego está informarse, dejar de preocupar a su familia y terminar con su adicción.

About the author

Sergio Sáez

Leave a Comment