img

5 Preguntas que te Debes Hacer Antes de Pedir un Préstamo para tu empresa

/
/
/
38 Views

Un préstamo es una de las primeras cosas que muchas personas toman en cuenta a la hora de comenzar una empresa, y es que el proceso de pedir un préstamo involucra más que llenar unos formularios.

Hay ciertos hitos que deben ser tomados en cuenta, como la financias tanto de la empresa como las personales, así como plantearse una estrategia para pagar de vuelta el préstamo y sus intereses sin que se convierta en un eventual contratiempo.

Para garantizar una mayor efectividad en este proceso, hay cinco cosas importantes que se deben tomar en cuenta:

¿Mi Empresa Califica Adecuadamente para un Préstamo?

Un crédito es una responsabilidad bastante grande que afectará tus ganancias por un buen tiempo, pero si lo manejas responsablemente te podrá dar ganancias aún mayores en el futuro.

Es por eso que antes de comenzar con este proceso es necesario saber cuáles son los requerimientos mínimos para poder pedir un crédito, como la ganancia mensual, el movimiento de dinero tiene tu empresa, y más importante aún si este crédito no se consideraría una inversión arriesgada por parte del banco.

¿Cuánto se Necesita?

Una vez que se considere que la empresa califica positivamente para un préstamo es necesario pensar en cuánto dinero se necesita, la mejor forma para determinarlo se creando una proyección de ingreso mensual hipotética. Para esto es necesario tomar en cuenta factores como proveedores, gastos de servicios y de operaciones, y finalmente las ganancias.

¿Cuento con las Ganancias Necesarias para Pagar este Préstamo?

Esto es algo sumamente importante para tomar en cuenta por varias razones, la principal razón es que las entidades bancarias no emiten préstamos que se pueden considerar arriesgados, es por eso tomar en cuenta el flujo de dinero mensual e identificar si este es necesario para mantener operativa la empresa y pagar el préstamo al mismo tiempo.

¿Este Préstamo ayudará a Crecer a Mi Empresa?

Es necesario tomar en cuenta que este dinero no te pertenece y eventualmente tendrá que ser pagado al banco de vuelta con sus intereses. Por esto es que es necesario preguntarse si este dinero ayudará a su empresa a largo plazo en lugar de ser a corto plazo. Si se piensa en pedir un préstamo para adquirir nuevas maquinarias que ayuden a mejorar la productividad se le podría considerar a este préstamo como algo ideal para hacer, pero si el préstamo será usado para algo que no tiene mucho futuro es mejor dejarlo a un lado y pensarlo más claramente.

¿Cómo están las Finanzas personales?

Esto parecerá que no tiene nada que ver con pedir un préstamo para una empresa, pero la realidad es que las entidades bancarias prestan atención al “estado financiero global” para poder aprobar o no la petición de préstamo. Pero si todo se encuentra bien tus finanzas personales, tarjetas de créditos pagadas, autos pagados y casa pagado, esto no representaría un contratiempo a la hora de pedir un préstamo.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar